Se estrena el Globo de Oro del año

The-jungle-bunch-Blog-Dentro

Empieza la época de premios. Los Globos de Oro del domingo pasado nos hacen estar alerta de lo que pueda suceder en los Oscar, mientras esperamos que salgan las nominaciones.

En la cartelera, esta semana ya aparecen algunos largometrajes que veremos circular por las grandes ceremonias, como el reciente Globo de Oro Tres anuncios en las afueras, la nueva encarnación de Churchill El instante más oscuro y la detallista Loving Vincent. Sin embargo, también queda hueco para propuestas como Thi mai, rumbo a Vietnam, The jungle bunch o El extranjero.

Tres anuncios en las afuras se enfrenta a El instante más oscuro

Tres anuncios en las afuras nos presenta a una madre que contrata tres vallas publicitarias en las afueras de su pueblo para reclamar a la policía su inoperancia ante el inconcluso caso del asesinato de su hija. En el film, Martin McDonagh retrata cómo responder al sentimiento de abandono ante una tragedia. En el guión hay habilidad, pero también momentos demasiado forzados que completan una fábula sobre la función de la violencia en la relación con los demás.

Por otro lado, en El instante más oscuro, Joe Wright lleva a cabo una brillante puesta en escena y en guion del conocido político Winston Churchill en un momento determinante de la historia de Europa. El trabajo del director es, como suele ser habitual en su cine, impecable. Tanto la intensidad del relato como el ritmo y la ambientación componen una película históricamente interesante, humanamente cercana y visualmente perfecta.

Desde España y basado en una historia que mayoritariamente sucede en Vietnam, llega: Thi Mai, rumbo a Vietnam. Esta comedia dramática con Dani Rovira y Carmen Machi tiene muy buenas intenciones pero pocas carcajadas. Carmen viajará a Vietnam con dos amigas para completar el proceso de adopción de su nieta. Aunque el reparto es muy conocido y de peso, la verdadera protagonista acaba siendo la exótica localización.

Para el espectador amante de la pintura y los detalles

Dorota Kobiela y Hugh Welchman presentan su primer largometraje con una audacia sorprendente: hacer una especie de whodunit sobre la muerte de Van Gogh a través de sus propios cuadros. La metodología de estos cineastas es arriesgada, no obstante puede decirse que coherente y con un resultado que intriga y fascina; dos cualidades nada desdeñables. Y es que en la producción se han mezclado la filmación de los actores (en sets similares a los cuadros o ante cromas) con 65.000 fotogramas animados. En total, artistas de diversos países han colaborado reproduciendo 94 cuadros del pintor y otros 31 de modo parcial para crear un espacio y unas figuras muy cinematográficas.

El resultado de Loving Vincent es una experiencia nueva llena de cine, pintura y artesanía.

Dos títulos muy distintos con públicos concretos

Para aquellos que les gusten las artes marciales atención al El extranjero: un thriller de venganza protagonizado por Pierce Brosnan y Jackie Chan que ni sorprende ni defrauda. Los años pasan para Jackie Chan y, por esa razón, el peso recae más en la historia que en las piruetas. Al mismo tiempo, el film resalta por sus buenos efectos especiales y por la sub-trama política.

Para los pequeños de la casa, llega el pingüino Maurice y sus amigos justicieros que se propondrán poner fin al plan de un malvado koala que quiere destruir la jungla. The Jungle Bunch: La panda de la selva es una comedia animada, un poco ruidosa y que no molestará.

 

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca