Semana europea de los contenidos positivos para menores

bi-contenidos-positivos-poscon-pocc

Del 25 al 29 de septiembre se celebra a nivel europeo esta campaña en pro de los contenidos positivos para menores, iniciativa que recoge el testigo dejado por el proyecto POSCON (Positive Online Content and Services for Children in Europe), al que hemos hecho referencia en numerosas ocasiones y que viene a definir los criterios que debe cumplir un determinado contenido o servicio para ser considerado positivo para el menor. Entre las actividades y acciones previstas, se proponen debates para hoy y mañana, bajo el hashtag #ChatPOCC #positivecontent.

Esta es precisamente la base de iniciativas llevadas a cabo en otros países que promueven las llamadas listas blancas (walled garden), como fragFINN (Alemania) y Mijn Kind Online o Media Smrties (Holanda), donde los menores pueden navegar entre contenidos positivos clasificados por temáticas y tipologías.

Podemos ver el reporte correspondiente a España donde destacan Babyradio, el portal de rtve.es de ClanTV o Pocoyo entre otros, pero, en comparación con otros países, no salimos demasiado bien parados. En conclusión, deberíamos cuidar más la calidad de los contenidos dirigidos a menores y pensar en la conveniencia de plataformas para hacerlos llegar del modo más seguro.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.