Smartme Family, una App para el uso responsable del móvil

bi-smartme-family-control-parental-monitorizacion

Algunas herramientas de control parental ofrecen un sinfín de funcionalidades (gestión de horarios de conexión, botón de alerta, filtrado Webs/Apps, reportes de actividad…) que terminan por confundir y marear a los padres y madres más inexpertos con la tecnología, que se pierden a la hora de configurarlas correctamente y obtener un resultado acorde a sus necesidades.

Entre estas herramientas solemos encontrarnos con dos grandes grupos, las orientadas a filtrado/bloqueo de contenidos (que se suelen usar con los más pequeños) y las que optan por dejar libertad pero monitorizan la actividad del menor (siendo más o menos intrusivas según el caso). No conviene olvidar que este segundo grupo ya resulta bastante invasivo de por sí, dependiendo de la edad del menor y la confianza que tengamos a la hora de abordar estos temas (aunque se salvaguarde en parte su privacidad e intimidad).

Smartme Family se encuentra en este segundo grupo y ofrece algunas características que pueden resultar muy útiles y novedosas en su enfoque, dependiendo de la situación particular de la familia en cuestión. Se trata de una App gratuita disponible para iOS y Android, que destaca precisamente por su simpleza y enfoque práctico. Aquí la monitorización se hace en familia y es que los propios padres y madres deben ejercer su responsabilidad como referente y dar buen ejemplo del uso responsable que se pretende.

En el fondo, se trata de una herramienta como tantas otras que permite obtener datos sobre el uso del smartphone, pero en este caso dichos datos suponen un argumento de peso con el que detectar malos hábitos y educar en positivo para reconducirlos. Aquí podéis ver algunas pautas estadísticas para hacernos una idea, así como un Blog con información y consejos.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.