Este verano: Live your real life

El verano pasa, las vacaciones escolares siguen su curso pero muchos ya han vuelto a la rutina… ¡Ay! el verano… ese momento de desconexión…

Buenos usos TIC

¿Seguro?

Intentamos cambiar de lugar, vamos en busca de paisajes diferentes, modificamos horarios y rutinas pero ¿qué pasa con las pantallas? ¿Dónde dejamos el móvil? ¿Damos vacaciones a nuestras redes sociales? ¿Silenciamos los grupos de WhatsApp? ¿Sustituimos las series por un libro?

En realidad, ¿qué cambia en nuestra vida? Quizá, en vez de consultar el móvil en el asfalto de la ciudad, lo hacemos en la arena de la playa o en las rocas del monte. Incluso, puede que –ahora que tenemos más tiempo libre– le echemos horas al juego de turno para subir de nivel, veamos esa serie que no nos ha dado tiempo ver y, ¡seguro!, vamos al cine a refrescarnos y comer palomitas. Además, aprovechamos el moreno, las puestas de sol y las salidas para “ilustar” a nuestros contactos y les decimos con cada foto que subimos: “Mira cómo disfruto el verano”.

Ya lo dice el refrán “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. La sabiduría popular se adelanta, una vez más, a lo que los estudios ya han demostrado: cuanta más vida se muestra en las redes, más vacía está nuestra realidad. Este puede ser el verano, ¡tu verano!

¿Te acuerdas de esta campaña?

¿Te ayudamos a los buenos usos TIC?

1.- Para empezar, puedes averiguar tu grado de adicción respondiendo a las veinte sencillas preguntas de nuestro tecnotest
2.- Haz dos propósitos (fáciles) que te alejen de la rutina audiovisual
3.- Si fallas, ¡no tires la toalla! Vuelve a intentarlo.
4.- Busca aliados, amigos que te ayuden a cambiar
5.- Encuentra hobbies, actividades que te gusten y ocupen tu tiempo libre

Buenos usos TIC - Live your real life
Recuerda: la vida pasa solo una vez y no te la puedes perder. Sigue nuestros consejos para los buenos usos TIC.

Te refrescamos algunas ideas: