Thor: Ragnarok, el Marvel más ruidoso

¿Puede Chris Hemsworth hacer interesante una tercera entrega de Thor? El propio actor había manifestado su cansancio respecto a este personaje. En Thor: Ragnarok afirma haber recuperado cierta ilusión.

Sin embargo, el film de Taika Waititi incrementa el humor gamberro y, a veces, de doble sentido, así como unos efectos especiales estruendosos visual y sonoramente que diluyen el interés real por los protagonistas. Además, como en sus predecesoras y si cabe aún más, la violencia es un arma explícita y única para resolver conflictos. Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston completan el elenco de actores.

 El tercer asesinato, un Kore-eda más Dostoyevski que nunca

Hirokazu Kore-eda siempre sorprende y siempre aporta con el calibre antropológico de sus historias y con la singular mezcla de géneros de sus tramas.

En El tercer asesinato, la investigación judicial y el drama íntimo se mezclan para hablar sin ruido de que la verdad sobre el “otro” muchas veces no es evidente y requiere paciencia y respeto. Sin duda, estamos ante una obra en la que el director japonés aporta su tono personal junto a reminiscencias del universo argumental Dostoyevski y Shakespeare

El director de Después de la tormenta, De tal padre tal hijo, Nuestra hermana pequeña o Kiseki aúna en este film una excelente organización narrativa con un relato que conmueve y deja claro que uno puede estar en vilo como espectador y recorrer, al mismo tiempo, complejos caminos.

Ladrones y hermanos, más estrenos del fin de semana

En Nuestra vida en la Borgoña, tres hermanos (tras la muerte de su padre) se unen para cuidar de las viñas de la familia. Este título de Cédric Klapsich supone un conjunto de atractivas imágenes en una película para ahondar en la fraternal cosecha de la vida. Entre los intérpretes principales, Pio Marmai, Ana Girardot, François Civil, vuelve a aparecer la española María Valverde.

De hermanos viticultores, a ancianos ladrones. Un golpe a la inglesa se basa en un robo real perpetrado en Londres durante una Semana Santa. Se trataba de cuatro expertos y veteranos ladrones de guante blanco que lograron uno de los mayores botines de la historia inglesa. Con Matthew Goode como benjamín del grupo, la película destaca más por el retrato de los ancianos que por el guion, pues acaba siendo bastante lineal.

 Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca