Tres, dos, uno… ¡Mario!

mariosports_blogvj2703

Quien más quien menos conoce a Mario Bros. No sólo por rescatar a la princesa de las garras del malvado Bowser, sino por haber competido en todo tipo de deportes. Mario Sports recopila cinco de estas disciplinas en un título deportivo ideal para los más pequeños.

¡Tres, dos, uno… a jugar!

La propuesta de Mario Sports Superstars es muy sencilla. Disponemos de cinco deportes: fútbol, béisbol, tenis, equitación y golf. Cada uno de ellos dispone de modalidades tanto para uno como para varios jugadores. Si preferimos jugarlo solos, disponemos de torneos de dificultad creciente, en los que tendremos que vencer a otros personajes de Nintendo, como Bowser, Donkey, Yoshi, etc. Si jugamos contra otro amigo, la diversión aumenta, porque el reto es mayor.

Cada deporte tiene sus características, si bien todos son bastante sencillos de jugar. Los que mejor sensación dejan son el golf y el tenis. No es de extrañar porque en 3DS disponemos de títulos dedicados en exclusiva a estas disciplinas. Básicamente son un “copiar y pegar” de esos juegos. No es nada malo, pero introduce pocas novedades.

La equitación implica carreras de caballos que siguen la estela de Mario Kart. Sin embargo, no tienen la profundidad ni la dificultad de dicho título, resultando bastante sencillas. El fútbol y el béisbol son los deportes peor aprovechados. Es cierto que resultan divertidos, pero son demasiado sencillos y hasta el niño más pequeño goleará en pocos minutos.

Conclusiones:

Mario Sports Superstars es un correcto arcade deportivo que cumple pero que podría ser mucho mejor. Dado su baja dificultad y su limitada cantidad de modalidades, sólo lo recomendamos para los más pequeños. En ese caso, disfrutarán muchísimo con Mario y sus amigos. Eso sí, si vuestros hijos son más grandes… hay mejores opciones.

Podéis consultar la crítica completa en nuestra base de datos.