¡Tú cambias la televisión!

Si conoces el programa de citas Mujeres y hombres y viceversa; si consideras que no es un espacio adecuado para los menores y quieres que se escuche tu voz; si esperas de la televisión algo más que manipulación y espectáculo barato ¡firma esta campaña! Necesitamos tu ayuda.

En junio, la Asociación de consumidores de medios audiovisuales (TAC) empezó una campaña para pedir la retirada del programa de Telecinco que muchos adolescentes siguen: Mujeres y hombres y viceversa.

La campaña se realizó a través de Change.org y oficialmente, TAC presentó un estudio a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) –órgano al que se destinan todas las denuncias audiovisuales en España– por dos motivos: la calificación y contenido del programa.

Gracias a todos los espectadores sensibles con la protección del menor que nos ayudaron ha promocionarla, la campaña fue un éxito desde sus inicios. Sin duda, un espacio como Mujeres y hombres y viceversa no debería emitirse en horario protegido ya que, a lo largo de la emisión, se pueden encontrar ejemplos de culto al cuerpo, lenguaje malsonante, “cosificación” y denigración de la persona y una utilización de los conflictos personales como mero espectáculo.

Si queréis conocer la evolución de la campaña, encontraréis más información en la sección de blogs con anteriores noticias.