Tu móvil puede ser tu mejor aliado estas vacaciones

Planificar la maleta sin olvidos de última hora, elaborar un plan de viaje o, incluso, guiarte y orientarte ya en tu destino. Estas son algunas de las funciones que puede cumplir tu smartphone.

Hemos probado algunas aplicaciones que pueden ayudarte en la preparación y disfrute de tu viaje. ¡Prepara las maletas!

Maleta lite: Básicamente su finalidad es llevar un control a base de checklists con lo necesario para preparar, no sólo una maleta, sino todo el viaje. El catálogo que ofrece la versión gratuita es muy completo y permite personalizar el inventario e incluso cambiar el nombre de las categorías. Para crear ítems (objetos) dentro de las diferentes categorías, es necesario descargarse la versión de pago. Una de sus funcionalidad más atractivas es que permite enviar la “maleta” por correo, por si viajas con alguien y quieres compartir lista. Disponible en Google Play.

TripList: Con una navegación muy intuitiva que va ofreciendo consejos o “tips” a los usuarios, por si surgen dudas en el uso de la app. Las listas se crean desde cero y se han de ir añadiendo grupos de elementos. Se puede hacer de uno en uno o adjuntar un grupo completo. La versión Pro permite importar y exportar listas en formato CSV, duplicarlas y crear múltiples usuarios. Disponible en App Store.

Maps 2Go: Esta aplicación ha sido seleccionada por Apple como una de las mejores apps de viaje. Permite descargar mapas interactivos para tenerlos operativos sin conexión de datos (algo muy importante cuando se viaja al extranjero). Además se puede completar el mapa con Wikiplus, con información sobre los sitios de interés y opiniones de los usuarios. La aplicación ofrece 5 descargas de mapas gratuitas, las cinco primeras. Dentro de cada mapa se accede al listado de “Top lugares” con restaurantes, cafeterías, bares, lugares para salir por la noche, alojamiento, ocio, museos, lugares de interés, transporte público, etcétera. Está disponible tanto en Google Play, como en App Store.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.