Caballeros
Título original
Die Welt der Ritter
Género
Subgénero
Cadena TV
- Emisión
Temporada
1
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
50'
Fecha de producción
2014
País

Caballeros

3 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Caballeros se propone desmitificar lo que de ellos han inventado el cine, las novelas, los videojuegos e incluso los cómics y este es el principal objetivo del espacio. Para ello, se recurre a datos históricos y a hechos documentados y se configura un guión novelado que cuenta con modernas técnicas de animación para transportar al espectador, por lo menos, 1.000 años atrás en el tiempo.

Grandes construcciones de piedra que tardaban lustros en acabarse, batallas personales y multitudinarias por el honor y la justicia, costumbres religiosas y sociales, todo ello forma parte del universo de Caballeros.

A pesar de las leyendas que han contribuido a deformar la figura de los caballeros, la serie defiende la veracidad de esos rasgos que los han convertido en personajes románticos dignos de novelar: la justicia, la lealtad, el coraje, la nobleza, la sinceridad y el honor. Son estas virtudes, tan denostadas en la actualidad, lo que confiere a los caballeros el aura de “superhéroe medieval” que les rodea.

Interesantes explicaciones sobre las costumbres, la arquitectura y las diferentes ocupaciones de las gentes de aquella época, así como la defensa de los débiles, la inseguridad, la enfermedad y el duro ascenso hasta la caballería ayudan a entender una época en la que las cosas no eran fáciles. Durante siglos, la humanidad ha tenido que esforzarse y luchar por conseguir una vida digna, un puñado de tierras o, simplemente, por sobrevivir. Un atractivo viaje en el tiempo para valorar lo que hoy nos rodea y para constatar que la vida fácil nos hace débiles y caprichosos.

Firma: Mar Pons


Deja un comentario