Cara a cara
Título original
Face off
Género
Subgénero
Cadena TV
- Emisión
Lenguaje
Valoración
Publico
()
Duración
45'
Fecha de producción
2011
País

Cara a cara

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

En Cara a cara se descubren las diversas aptitudes artísticas necesarias para la creación de los personajes más sorprendentes: desde la escultura a la pintura, pasando por el dominio de las diferentes texturas, su evolución y comportamiento en situaciones adversas (frío, calor, agua, etc.) incluso la técnica de bodypaint o el uso (que no abuso) de las prótesis.

Dos de los factores más interesantes del programa son la creatividad y la capacidad para solucionar los pequeños, o grandes, imprevistos que siempre surgen en un trabajo manual de las magnitudes que pretende Cara a cara. Pero el espacio no se libra del aborrecible aspecto reality que convierte a los concursantes en rivales y, para ofrecer más espectáculo (totalmente innecesario), se alternan escenas de la convivencia en la que, como norma general, salen criticándose los unos a los otros. Además, se mantiene el consabido ejercicio de un jurado que, aunque parco en palabras, estira demasiado los tempos.

Al final, y prescindiendo del lado más oscuro ya comentado, Cara a cara es un espectáculo de creatividad con el que se disfruta viendo la evolución de los modelos, las técnicas de trabajo y los resultados. Un espacio para aquellos que sientan alguna inclinación artística o para los curiosos que pretendan descubrir el lado más “real” de la fantasía.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario