Cazadores de trolls
Títol original
Cazadores de trolls
Gènere
Cadena TV
Emissio
Llenguatge
Valoració
Public
()
Durada
--
Data de producció
2017
País

Cazadores de trolls

2 / 6
Humor 0/5
Acció 2/5
Violència 2/5
Sexe 1/5

La impunidad que ofrece el anonimato en internet ha sido determinante para que, ciertas personas con desordenes psicológicos o simplemente dañinas, utilicen las redes sociales para acosar, insultar o, incluso, amenazar a sus víctimas sin desvelar su identidad. Los protagonistas, que ven su vida amenazada y no tienen capacidad para enfrentarse al futuro o encontrar una solución, acuden al programa. Allí, Pedro García Aguado estudia el caso y cerca al atacante.

La idea sobre la que se basa Cazadores de trolls es buena (extraída del formato internacional Internet Troll Hunters) es llamativa y, lamentablemente, es actual. La conclusión de tener controladas nuestras redes sociales, de pensarnos dos veces si debemos colgar o no una foto, el hecho de sensibilizar sobre el posible efecto de nuestros comentarios en la red o la necesidad de educar a los jóvenes en el respeto y la netiqueta, también es algo positivo que se desprende del programa.

Sin embargo, la decisión de introducir herramientas del docureality, testimonios, investigación, coach o thriller complican la veracidad del contenido. Con esta mezcolanza, el espectador no sabe si asiste a una misión de rescate o a un caso real. También se aprecia una inclinación poco loable hacia el espectáculo, la manipulación a través de los sentimientos y un exceso de lágrimas y achuchones. Claro que esto es televisión, ¿qué esperábamos?

Firma: Mar Pons