El acabose
Título original
El acabose
Género
Cadena TV
- Emisión
Temporada
1
Lenguaje
Valoración
Publico
()
Duración
45'
Fecha de producción
2017
País

El acabose

3 / 6
Humor 3/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Los seguidores de José Mota están de enhorabuena con la vuelta de este humorista a la cadena pública. Después de La hora de José Mota y José Mota presenta, llega lo que sin duda es un ambicioso programa que ha empezado fuerte y que habrá que ver si es capaz de mantener el nivel.

Tanto si se comparte el humor de Mota como si no, es un deber de justicia reconocerle el mérito de reinventarse en cada temporada, elogiarle los elaborados guiones y sorprenderse con algunos gags que van más allá de la mera caricatura en sus diálogos y en su radiografía social. Y, en este programa, no defrauda.

El acabose recrea un mundo aniquilado por la insensatez humana y la sobrecarga en la nube, una imagen no exenta de contenido que sirve de escenario para los personajes de siempre, para los nuevos y para los artistas invitados que acompañan al maestro de ceremonias. Invitados que deben dar la talla para dar juego al presentador y participar de la catástrofe.

En su línea habitual, Mota recurre a las imitaciones y a las ingeniosas parodias con cierta prevención para no herir sensibilidades y congregar a un público amplio y diverso. Es de agradecer esta predisposición a un humorismo –en general– desinteresado y, además, pone de manifiesto que es posible hacer reír sin insultar, apologizar continuamente o minusvalorar personas o ideales. Claro que, para ello, hace falta trabajo, ingenio, capacidad y voluntad, cualidades que no todo el mundo posee o no todos quieren desempolvar. Suerte que algunos sí.

Firma: Mar Pons