El accidente
Título original
El accidente
Género
Subgénero
Cadena TV
- Emisión
Temporada
1
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
70'
Fecha de producción
2017
País

El accidente

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 1/5

Una serie de intriga para adultos que, aunque es bueno que exista por aquello de que se aprende a base de práctica, no aporta novedades destacadas ni en su argumento, ni en su puesta en escena.


Daniel Écija, el encargado de traernos también a la pequeña pantalla la serie Estoy vivo de La 1, firma este título que se desarrollará en trece episodios con un final cerrado.

En un principio, El accidente presume de un buen montaje, una interpretación adecuada y una trama que puede dar de sí lo necesario para no estancarse o para no discurrir por callejuelas sin sentido. Sin duda, a esto ayuda escribir el guión con un final resuelto sin esperar la dictadura de la audiencia.

Ya puestos, El accidente también puede presumir de una filmación lograda y generosa en exteriores; aunque, en ocasiones, transmita una sensación de despoblada actividad que desdice del esfuerzo general. En definitiva que, a primera vista, todo convence en esta ficción que busca la confusión del espectador tanto como la de sus protagonistas.

No obstante, los espectadores vivimos una época de bonanza audiovisual. Más aún, vivimos envueltos en una sobre abundancia de títulos venidos de todas partes del mundo. Existe tanta que nos cuesta identificar lo que realmente vale la pena. Es en este punto donde El accidente se estrella contra la realidad. No por contener errores llamativos en sí mismo, sino por no tener personalidad propia, por no buscar un hueco en el que instalar su narración. Engaños, secretos, estafas, decisiones equivocadas, corrupción, tráfico de sustancias ilegales y cárteles los hay a patadas en la ficción. Y a la pregunta “¿qué puede motivarnos a ver esta propuesta?” no encontramos razones suficientes ni respuestas concluyentes.

A esta falta de singularidad se suman los temas de siempre: estamos ante un título solo para adultos, que se emite en una cadena generalista con su consiguiente publicidad (tanto online como en la televisión tradicional) y sujeta, por lo menos durante un tiempo, a una emisión semanal.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.