El club de Pizzicato
Título original
El club de Pizzicato
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
50'
Fecha de producción
2009
País

El club de Pizzicato

3 / 6
Humor 2/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

El club de Pizzicato es una aventura con ritmo y humor para acercar la música clásica a los más pequeños y demostrarles que puede ser algo cotidiano y, sobre todo, muy divertido. Es, además, un espacio interactivo donde los niños se convierten en los verdaderos protagonistas a través de representaciones, juegos y sorpresas.

Con el Gato Pizzicato y el resto de personajes (Allegro, Semifusa y Aria), los niños actúan, aprenden y juegan con la música, convirtiéndose en “pizzireporteros” para explicar cómo se prepara la representación de una ópera, cómo se graba un disco o cómo se hace una zarzuela.

En cada programa, además, se puede aprender sobre la figura de un gran compositor como Beethoven o Mozart, hay actuaciones de grupos musicales y se visitan lugares relacionados con el mundo clásico como el taller de un Luthier.

Pizzicato no es un club cualquiera, las reuniones del club musical se celebran en la azotea de un antiguo teatro. El local, recién cerrado con el objetivo de crear allí en centro comercial y apartamentos de lujo, se convierte en el lugar donde los personajes del programa intentan continuar con su labor: enseñar música a los niños. El nombre del club viene dado por su director, el gato Pizzicato (Javier Jiménez), una marioneta muy independiente que en un primer momento no querrá que las reuniones se celebren en ¿su? azotea.


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario