El pueblo más divertido
Títol original
El pueblo más divertido
Gènere
Cadena TV
Emissio
Llenguatge
Valoració
Public
()
Durada
120'
Data de producció
2014
País

El pueblo más divertido

2 / 6
Humor 1/5
Acció 1/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

El verano entra por la puerta grande de TVE con este espacio. Como se solía hacer en el Grand Prix, El pueblo más divertido enfrenta a pequeñas localidades en un concurso ligero de destreza física y agudeza mental.

El gran plató, más acondicionado para un concurso musical que para lo que de verdad alberga, reúne a un público desenfrenado, a un jurado desubicado y a una presentadora con sospechosas ínfulas de estrella de pasarela en un ambiente de fiesta de pueblo.

La atmósfera que se respira en el concurso pasa de ser bulliciosa a ser escandalosa a medida que avanza el programa y el griterío acaba por imponerse, quizá por la equivocada idea de que la graduación del volumen influye proporcionalmente en la sensación de diversión.

En su nada reprochable idea de buscar el pueblo más divertido, sus participantes confunden la jarana con el ridículo y, en no pocas ocasiones, se evidencia la falta de gusto, la necesidad de protagonismo a cualquier precio y la fascinación que sigue causando en algunas poblaciones su participación en un espacio televisivo.

Ver El pueblo más divertido es retroceder en el tiempo y percatarse de que, en España, algunas cosas no cambian y de que seguimos siendo el país de la tortilla de patatas, las producciones cutres y las fiestas adocenadas. Y, por supuesto, estamos orgullosos de ello.

Firma: Mar Pons