Títol original
Fabricando Made in Spain
Gènere
Cadena TV
Emissio
Llenguatge
Valoració
Public
()
Durada
50'
Data de producció
2012
País

Fabricando Made in Spain

3 / 6
Humor 0/5
Acció 0/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Llega la segunda temporada (2013) de este espacio que cuenta qué se fabrica en España, cómo son esos procesos de fabricación y dónde y cómo se investiga en los nuevos productos que se hacen en nuestro país .

Seis reporteros, Alba Lago, Jorge Pérez, Celia Blanco, Santiago Morales, Julia Lamas y Liborio García, salen en busca de las fábricas españolas más diversas y productivas para acercar al espectador el desconocido y particular mundo de la producción. A modo de otros espacios ya vistos, como el canadiense Así de hace, Fabricando Made in Spain ofrece una visión y explicación asequible del proceso que debe recorrer un producto desde sus materias primas hasta la estantería del supermercado, el escaparate de una tienda o cualquiera que sea su destino final.

Como característica distintiva, el formato español incorpora reporteros que acompañan al espectador durante el desarrollo del programa. También, cabe señalar, que Fabricando se detiene  en los procesos más tiempo que los programas extranjeros. Así, el espectador puede ver desde la fabricación de luminarias para las calles (farolas), hasta la confección de pañales o la producción de cepillos de dientes en una misma emisión. Cada semana, a lo largo de 50 minutos, tres empresas españolas abren sus puestas para que el espectador conozca sus secretos.

Un espacio que, gracias a su agilidad y original contenido se convierte en una buena e interesante oferta televisiva de la que siempre se puede aprender algo.

Firma: Mar Pons