Fantastic dúo
Título original
Fantastic dúo
Género
Subgénero
Cadena TV
- Emisión
Temporada
1
Lenguaje
Valoración
Publico
()
Duración
120'
Fecha de producción
2017
País

Fantastic dúo

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Es innegable el poder cautivador de la música y la televisión lo descubrió hace tiempo. Es esa la causalidad (y no casualidad) lo que hace que durante todo el año las cadenas mantengan en sus parrillas espacios como Eurovisión (con su lastre predecesor, Operación Eurovisión y todo lo demás) La voz, La voz kids, HIt. La canción, Factor X, Tu cara me suena o (aunque suene a broma) Tu cara no me suena todavía. Sin embargo, lo que tienen en común (además de la música) es su carácter de talen show y eso es, también, lo que hace que vuelvan una y otra vez.

Para los amantes (en serio) de la música, los espacios citados no son sino una operación de márketing y básico entretenimiento. Y no se equivocan. En ellos, como en Fantastic dúo, esta disciplina artística es el pretexto para la competición, para relatar pequeñas historia emotivas, para ofrecer minutos de gloria a quien lo necesite y ya, de paso, para rescatar a algún que otro “famoso” olvidado.

No obstante, dejaremos de lado lo que podría ofrecernos la pequeña pantalla sobre el verdadero talento musical o lo que se emitía en décadas anteriores. Y tampoco haremos comparaciones absurdas con las que, sin duda, el presente saldría perdiendo. Diremos, sin más, que la música es el ingrediente más destacado de este programa con el que Televisión Española solo pretende amenizar el prime time y recuperar la audiencia familiar.

Nuria Roca conduce, maniatada por el guión y los tiempos, este concurso en el que hay poco espacio para la improvisación y los alegatos (cosa que, a veces, se agradece) pero que se pierde en esperas, simuladas tensiones y ensayos irrelevantes. Existen tres razones para que el espectador aguante las dos horas de programa. La primera es sentir afinidad hacia los artistas invitados. La segunda es el casting de participantes, que con unos se acierta más que con otros. Y, en último, último, último lugar, conocer a los ganadores. Por suerte, la cadena lo ofrece también la web. Así podemos saltar de actuación en actuación si es eso lo que nos interesa.

Por lo demás, sin ser rigurosos, el conjunto de Fantastic dúo es aceptable. Incluso, en ocasiones, divertido y simpático. Y, a pesar de ser un ligero entremés al que le sobran minutos, coreografías anacrónicas y testimonios personales, se deja ver cuando no hay otra cosa mejor en la pequeña pantalla. Puede, además, que algún tema nos levante el ánimo con la rapidez e intensidad con la que sólo sabe actuar la música en nuestras emociones.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario