Inhibidos
Título original
Inhibidos
Género
Subgénero
Cadena TV
- Emisión
Temporada
1
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
13'
Fecha de producción
2017
País

Inhibidos

3 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 2/5
Sexo 1/5

Suspense y misterio envuelven este proyecto que inaugura nuevas formas de ver la televisión. Poco audaz en su narrativa y fluctuante en su interpretación, se dirige a los jóvenes a través de sus plataformas favoritas.


Reflejo de la juventud que los medios se empeñan en tipificar, los cinco amigos son poseedores de los rasgos más manoseados de la pequeña pantalla: el hijo de papá, la guapa histérica, la empollona con gafas, el currante resentido con los ricos y la lesbiana dubitativa. Sin embargo, no todo es previsible, aunque sí poco sorprendente, en esta ficción concebida para la plataforma de contenidos digitales de RTVE.

Sin duda, con Inhibidos la cadena pública va en busca de una audiencia que no conecta con la televisión tradicional. Las modernas formas de consumo audiovisual modifican no solo los continentes (en este caso internet) sino también los contenidos.

Las redes sociales, el lenguaje, la moda, la música, las tendencias alimentarias y los defectos o virtudes de una generación se suman a sus géneros preferidos: el terror, el suspense y los escarceos sentimentales. De esta forma, la serie pretende mostrar las verdaderas personalidades que se esconden tras una fachada de despreocupación juvenil (con algunas interpretaciones cuestionables y unos diálogos de principiante).

Los capítulos se sirven en cortas emisiones de trece minutos (excepto el primero que se utiliza como introducción), una duración pensada para consumirse en un trayecto en tren o en autobús. Este recorte, sin duda, beneficia al producto en algunos aspectos, ya que no es necesario que pasen demasiadas cosas, sino que sean impactantes. Quizá, por ello, los golpes de efecto se reservan para un final que debe provocar en el espectador las intención de volver la semana siguiente. No obstante, seguro que no faltan usuarios que prefieran esperar a que el producto esté acabado para verlo del tirón (aún a riesgo de topar con spoilers).

Finalmente, Inhibidos es un producto aceptable; que aguanta por la plataforma en la que se emite; que cuenta con caras conocidas y una interpretación poco exigente; que contiene aciertos en el guión y que, en especial, puede atrapar al público joven. Intriga, angustia, tensión y misterio envuelven este proyecto que inaugura nuevas formas de ver la televisión.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.