Justified
Título original
Justified
Género
Subgénero
Cadena TV
- Emisión
Temporada
1
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
60'
Fecha de producción
2010
País

Justified

3 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Esta ficción, que combina elementos del drama, la comedia, la acción policíaca y añade toques de western, ofrece historias convencionales a las que se incorpora una visión más personal, comparándola con otras producciones similares. Las tramas, sin ser demasiado originales, sí cuentan con el punto de vista de las dos partes implicadas, la del perseguido y la del perseguidor, de esta forma, en muchas ocasiones, el espectador puede identificarse con cualquiera de ellas, aunque, eso sí, la justicia siempre sale vencedora. Todo ello sin demasiada trascendencia y en un grado más bien superficial.

El centro de esta producción es el personaje protagonista que ocupa el primer y principal atractivo de Justified. Lo que está claro es que al espectador le debe convencer el papel de un protagonista petulante y presuntuoso que siempre se sale con la suya para disfrutar con este producto.

Es curioso ver cómo el carácter de los personajes ocasionales, los que actúan en uno o dos capítulos, podrían dar mucho juego a la trama general, ya que suelen ser personalidades trabajadas y con dimensión y, en muchas ocasiones, superan a los secundarios, por ahora poco definidos. Habrá que esperar a que la ficción evolucione para ver si estos últimos también lo hacen.

En su conjunto, Justified es una ficción entretenida que ofrece una visión desenfadada y un poco caricaturesca de la figura del héroe de western con el que nadie puede acabar, ni siquiera él mismo. Muy propio del canal en la que se emite.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario