La ley de Milo Murphy
Título original
La ley de Milo Murphy
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Publico
()
Duración
12'
Fecha de producción
2015
País

La ley de Milo Murphy

4 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Los creadores de la alocada Phineas y Ferb, Jeff Marsh y Dan Povenmire, ofrecen con La Ley de Milo Murphy el relevo a las hermanos inventores, a la chivata Candace, al misterioso Perry el Ornitorrinco y al malvado doctor Doofenshmirtz e incorporan, en sus guiones, algunas referencias a su precursora.

La Ley de Milo Murphy conserva la frescura y la agudeza (tanto visual como narrativa) a la que nos acostumbramos en Phineas y Ferb. Es rápida en su planteamiento y en su desarrollo, disparatada en su propuesta, inteligente en su discurso, original en el conjunto de la oferta y alegre en su contenido. Tanto el dibujo como los decorados refuerzan la idea de un espacio absurdo donde todo es posible.

Predomina el espíritu positivo en un ambiente abarrotado de catástrofes y es por este motivo que la oferta se hace tan atractiva. Tanto el protagonista como los que le rodean deben superar la tendencia natural al desánimo o la desconfianza. También aprenden a sacar lo positivo de cada situación o aceptan que no todo tiene que salir siempre como lo esperamos o nos gustaría. Sin ser educativa, La Ley de Milo Murphy propone una valiosa lección: es mejor abordar de forma positiva los problemas que, sin duda, se presentan en la vida de cualquiera.

La serie incluye más de un nivel de interpretación con lo que se amplia la edad de la audiencia potencial, aunque no deja de lado a la infancia. Una oferta interesante que devuelve la esperanza a la animación “adulta” y que se completa con un derroche de humor, creatividad y espíritu constructivo en todos sus detalles.

Firma: Mar Pons


Deja un comentario