La pecera de Eva
Título original
La pecera de Eva
Género
Cadena TV
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
45'
Fecha de producción
2010
País

La pecera de Eva

1 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La pecera de Eva tiene como columna vertebral las entrevistas que la psicóloga protagonista realiza a los alumnos del instituto, una estructura parecida a la aclamada In treatament de Gabriel Byrne. Pero la producción de Telecinco no se aproxima a la serie americana ni en diversidad de los temas, ni la inteligencia del guión, ni la complejidad de sus personajes,  ni en la puesta en escena. Claro que el presupuesto no es el mismo, pero la escasez suele agudizar el ingenio.

No es el caso de esta serie, que focaliza su atención en el diálogo, ya que uno de sus alicientes es que los actores tienen un amplio margen de improvisación. Pero el diálogo es vacío y tópico, convirtiendo sus 20 minutos de duración en una pesadez. Como el guión flaquea, La pecera de Eva busca desesperadamente llamar la atención con los temas, y el sexo es el recurso más fácil. Así la mayoría de los pupilos que visitan a Eva se explayan con sus obsesiones, dependencias y rarezas sexuales, y ella les da consejos de psicóloga enrollada, que no son más que tópicos repetidos mil veces en los medios de comunicación.

Pero lo peor de todo es que la serie se graba en un colegio real, hay un equipo de psicólogos que les asesora y, en consecuencia, afirman que recrean el universo de los adolescentes. ¿Por qué las ficciones españolas no les hacen justicia a los adolescentes?

Firma: Montse Bros


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario