Títol original
Letris
Gènere
Cadena TV
Emissio
Llenguatge
Valoració
Public
()
Durada
50'
Data de producció
2013
País

Letris

3 / 6
Humor 1/5
Acció 0/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Toni Cruz y Josep María Mainat dejan Gestmusic para formar una nueva productora, Reset TV. Esta nueva creadora de contenidos es la encargada del concurso familiar Letris que La 1 de TVE emite en un horario prolífico en este género televisivo.

Aprovechando la popularidad de aplicaciones como Apalabrados y recuperando clásicos televisivos como Cifras y letras, este espacio combina el atractivo de los juegos de letras de siempre con la vistosidad de las tecnologías digitales. Con paneles táctiles y una aplicación con la que jugar desde casa, la modernidad se instala en un plató sencillo pero suficiente para proporcionar un entretenimiento que va más allá de la televisión.
 
Carlos Latre ha sido el escogido para conducir este espacio que se convierte en su primera experiencia como presentador. La elección resulta acertada y Latre despliega su faceta de humorista e imitador para albergar, por lo menos, 10 presentadores en uno, lo que proporciona agilidad y divertimento a un espacio que, de otra manera podría resultar tedioso o repetitivo.

Además, las diferentes pruebas y el ritmo de las mismas también ayudan a que los 50 minutos que dura el programa aporten, aparte del ya citado entretenimiento, la posibilidad de ejercitar la mente, reciclar el vocabulario y, de vez en cuando, aprender algún concepto.

Con todo, la dificultad se encuentra especialmente en los tiempos. El vencedor no tiene porque ser el que más sabe, sino el que soluciona más rápido los paneles y enlaza con agilidad las letras para formar palabras. Letris es un reto para el que hace falta una mente despierta y mucho aplomo.

Firma: Mar Pons