Los Diablillos
Título original
Sweet little monsters
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
10'
Fecha de producción
2011
País

Los Diablillos

3 / 6
Humor 2/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

¿Quieres saber lo que son dos niños realmente traviesos y agotadores? Tom y Nina protagonizan esta serie de animación, en la que ponen a prueba la paciencia de sus padres. Berrinches realistas y soluciones posibles en esta estentórea serie para ver a partir de los siete años.


Basada en los cuentos originales de Oliver Dutto, Les p’tits diables, esta animación en 2D se instala en la problemática relación de dos hermanos que no son capaces de entretenerse sin pelear o sin provocar algún desastre.

La narración discurre en un hogar caótico en el que, sin embargo, se respira el afecto familiar y la responsabilidad de unos padres que se las ingenian para educar a sus hijos lo mejor que saben. Los aciertos y desaciertos de los progenitores, como en la vida real, se intercalan con los momentos de lucidez y con episodios de agotamiento (nadie dijo que educar fuera fácil). También se aprecia la generosidad y la implicación de estas figuras que, en demasiadas ocasiones, desaparecen de las series de animación.

Puede que se abuse del estrépito, los gritos y las hipérboles, no obstante, la serie emana buenas intenciones y grandes aciertos. Los diablillos es un título para ver en pequeñas dosis que divierte y enternece, de ritmo ágil y argumentos adecuados al público al que se dirige.

Firma: Mar Pons