Los Vengadores en acción
Títol original
Los Vengadores en acción
Gènere
Subgènere
Cadena TV
Emissio
Temporada
1
Llenguatge
Valoració
Public
()
Durada
23'
Data de producció
2015
País

Los Vengadores en acción

3 / 6
Humor 1/5
Acció 1/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Los Vengadores en acción es un formato que aprovecha el tirón de los héroes de Marvel para componer un espacio de los que ya casi no quedan en la pequeña pantalla: los concursos familiares.

El periodista sevillano, Roberto Leal deja los reportajes (lo hemos podido ver en España directo y Espejo público) para dedicarse a este concurso familiar donde se mezclan la estética y los efectos especiales de Los Vengadores con los juegos más tradicionales. Puntería, habilidad, destreza, rapidez, lógica y serenidad, todo ello hace falta para llegar a la prueba final.

Con una sencilla estructura se recurre a las pruebas de siempre para elaborar este concurso que pretende llegar a una audiencia familiar. Quizá le falta público en el plató o algunos componentes que otorguen más viveza al espacio (a veces puede quedar poco saleroso, pero es que el formato no da para más).

No obstante, el montaje está pensado para no hacer de Los Vengadores en acción un lugar aburrido y, para ello, la voz en off, las pruebas emitidas simultáneamente, los efectos de luz y los especiales, así como, el interés que pone Leal confirman el esfuerzo por hacer algo atractivo y entretenido.

Quizá no se trata de una de las ofertas más llamativas de la programación, pero se valora el intento de promover el juego en familia, la imaginación en las pruebas, el tono, la participación desinteresada de sus concursantes y, en especial, el hecho de ser una propuesta para todos los públicos en un horario falto de iniciativas similares.

Firma: Mar Pons