Marco
Título original
Marco
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
90'
Fecha de producción
2011
País

Marco

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Ana deja a sus hijos con Clara y Andrés, un matrimonio amigo, porque ha conseguido un trabajo fuera del pueblo. Al no saber nada de ella, Marco y Lucas van en su busca mientras son perseguidos por un asistente social, Carlos. Van a cada lugar donde Ana ha estado trabajando pero siempre llegan tarde. Así es como Bambú Producciones (Gran Hotel) y Antena 3 han concebido, en formato de miniserie, la mítica historia de los dibujos japoneses producidos en 1976, Marco, que a su vez se basaron en el cuento De los Apeninos a los Andes, de Edmundo de Amicis.

En primer lugar, la serie sorprende por su excelente ambientación. Aunque Bambú ya nos tiene acostumbrados a una producción cuidada en su fotografía, localizaciones, luz y texturas, es de agradecer que, una vez más, se hayan dejado de lado los escenarios de cartón piedra. En segundo lugar, con Marco se disfruta de un buen elenco de actores, entre los que destaca la conmovedora y a la vez creíble representación de los más pequeños. Tanto Sergi Méndez en el papel del protagonista, como los gemelos Raúl y Juan del Pozo interpretando a Lucas, el hermano menor, consiguen defender sus personajes despertando ternura y simpatía.

A todo lo anterior cabe sumar un argumento que, quizá por la corta duración de la serie (tres capítulos), se desarrolla con ritmo y coherencia en un entorno no carente de ingenuidad y magia, donde los efectos especiales también ayudan a crear ese universo ficticio y fantástico en el que se desarrolla la serie. Si se hiciese una lista de los ingredientes que conforman este producto, con seguridad, entre ellos encontraríamos: imaginación, sencillez, serenidad, amor familiar, sentido de aventura y una pizca de suspense, entre otros.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario