Marvel: Los Vengadores Unidos
Título original
Marvel's Avengers Assemble
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
22'
Fecha de producción
2013
País

Marvel: Los Vengadores Unidos

3 / 6
Humor 1/5
Acción 3/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

El cómic sigue siendo una fuente de inspiración frecuente para las series de animación. Marvel: Los vengadores unidos recoge las peripecias del grupo de héroes encabezado por el excéntrico inventor tecnológico Tony Stark.

La producción en 2D permite mantener la estética de las aventuras gráficas en papel que da, a la serie, un aire retro y la diferencian de tantos productos de similar argumento pero rodada en 3D. La unidad de equipo, la confianza entre los compañeros, el conocimiento de uno mismo y aceptar a los demás son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de esta animación.

Como en todo el universo de los superhéroes, la lucha contra el mal centra la atención de los argumentos y se personifica en malvados personajes venidos de otras dimensiones o en estrafalarios terrícolas obsesionados por el poder.

La serie se salpica con golpes de humor y con irónicos comentarios y diálogos. La amistad y el valor ganan siempre al egoísmo y al abuso de la fuerza en unas escenas de acción que mantienen un nivel aceptable de imaginación y coherencia. Un espacio para mayores de 7 años por sus, a veces, oscuros protagonistas y malvadas intenciones.

Firma: Mar Pons


Deja un comentario