Sam, el bombero
Título original
Fireman Sam
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
10'
Fecha de producción
2008
País

Sam, el bombero

3 / 6
Humor 1/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Sam, el bombero inició su andadura en 1987 y esta primera etapa, producida con la técnica stop-motión, se prolongó hasta mediados de los 90. La serie reapareció a principios de 2000 y en 2008 llega con su versión definitiva, más moderna y realizada con animación por ordenador.

Además de por su trayectoria y desarrollo técnico, esta animación guarda muchas similitudes con Pat, el cartero: estas dos propuestas británicas se centran en la figura de un profesional heroico que siempre está al servicio de la comunidad, de sus vecinos y de sus amigos.

Tanto Sam como Pat atienden con diligencia, espíritu de servicio y buen humor las diferentes llamadas de socorro o situaciones adversas con las que tropiezan sus vecinos. El entorno afable y acogedor de las pequeñas comunidades en las que se desenvuelve la acción ayuda a una producción dirigida especialmente al público preescolar.

Sin excesos y sin casi defectos Sam, el bombero presenta aventuras sencillas en las que el trabajo en equipo, la valentía, la sinceridad y el bien común son valores permanentes. Lástima que, en su proceso de modernización, se haya abandonado la producción stop-motion y, con ella, el encanto y el efecto visual que conlleva.

Firma: Mar Pons


Deja un comentario