Shimmer y Shine
Título original
Shimmer and Shine
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
22'
Fecha de producción
2015
País

Shimmer y Shine

3 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Shimmer y Shine son dos hermanas, aprendices de genio, que viven en la botellita que Leah lleva colgada al cuello. Fantasía, magia y muchos deseos cumplidos… o casi cumplidos en este título infantil y centelleante.


Si hay alguna palabra que sirva para definir la estética de esta serie, sin duda, es el nombre de una de sus protagonistas, Shine (brillo). Purpurinas, luces, confeti y estrellas alumbran la recargada atmósfera del mundo de Leah y sus amigas. Con ello también se ilustra el carácter melindroso de sus protagonistas y lo trivial de sus correrías.

No obstante, el conjunto nos obsequia un espacio infantil donde priman la inocencia, la candidez, la educación y la amabilidad. Shimmer y Shine es un entorno en el que la pequeña audiencia (especialmente la femenina) puede sumergirse para disfrutar de estas historias no exentas de humor, complicidad y mucha fantasía. Además, en ellas se reconoce el valor del esfuerzo y de la perseverancia.

Shimmer y Shine salió a la luz en 2015. Ahora cuenta con tres temporadas y más de cincuenta capítulos. El mundo de estas pequeñas genios ha inundado también el mercado de los juguetes, los complementos de temporada, la ropa y el material escolar, sólo por citar algunos. Claramente dirigidos a niñas en edad infantil (de tres a ocho años), sus productos se caracterizan, al igual que la serie, por sus brillos, luces y purpurinas.

Firma: Mar Pons