Sleepy Hollow
Título original
Sleepy Hollow
Género
Subgénero
Cadena TV
Temporada
1
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
45'
Fecha de producción
2013
País

Sleepy Hollow

3 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

Para cualquiera que haya leído la novela de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow, o visto la película de Tim Burton, que lleva el mismo título que la serie, sirva la advertencia de que esta ficción sólo toma prestado el título y algunas ideas generales de ambas obras, ya que la serie construye, a partir de ellas, un universo propio. 

Alex Kurtzman y Roberto Orci llevan compartiendo trabajos de dirección y producción durante casi una década y suyos son los algunos de los títulos más taquilleros del cine. El más reciente es The Amazing Spider-Man 2,  pero también son los responsables de El juego de Ender, Misión: Imposible III y Star Trek: En la oscuridad. Sleepy Hollow es su actual producto televisivo conjunto y en el que, sin duda, vierten todos sus conocimientos del séptimo arte.

La serie mezcla los géneros de terror, acción, suspense y temática sobrenatural para contentar a un amplio abanico de espectadores. La comedia –presente sobre todo en la figura del desubicado Ichabot– ayuda a digerir unas tramas algo tenebrosas y muy relacionadas con la magia, los mitos, los hechizos y los seres de ultratumba.

La pareja protagonista, que puede resultar en los primeros capítulos poco compenetrada y nada atrayente, evoluciona hasta persuadir al espectador de la relación que les vincula y su objetivo en común. Así, la figura de Katrina (la esposa bruja de Icaboth, responsable de su hechizo) va pasando a segunda fila cediendo espacio a Abbie, hasta el sorpresivo final de la primera temporada.

La trama general se desarrolla al margen de algunas historias capitulares. En la búsqueda de los Jinetes del Apocalipsis, Icaboth y Abbie se enfrentan, cada semana, a un nuevo “ser” contra el que tendrán que utilizar todos sus conocimientos sobre las leyendas y la magia. Así, además del gran reto –impedir el Apocalipsis– el guión se ramifica para dar opciones y diversidad la esta ficción seriada.

Renovada para una segunda temporada, esta primera tanda está compuesta por 13 episodios a través de los cuales el espectador puede adentrarse en los más oscuros mitos de Sleepy Hollow. 

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario