Spooksville
Título original
Spooksville
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
25'
Fecha de producción
2013
País

Spooksville

3 / 6
Humor 2/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Basada en las novelas juveniles de Christopher Pike, que llevan el mismo título, esta ficción canadiense utiliza el misterio descafeinado para ilustrar sus tramas. Es, sin duda, una oferta juvenil que sabe entretener con imaginación.

Spooksville combina el humor, el suspense y los sucesos sobrenarurales, trayendo criaturas tenebrosas del más allá y situándolas en el apacible pueblo de Springville. Las profecías, los instrumentos mágicos y los inventos revolucionarios actúan como detonantes en las historias provocando el caos al que deben enfrentarse los protagonistas.

El los papeles principales, los adolescentes defienden con acierto su personaje y poseen un aire inocente muy alejado del modelo actual Disney y su pose antinatural. En sus diálogos y en sus actuaciones no buscan el gag evidente, ni fácil, ni la payasada simplona. Son adolescentes en un mundo de ficción sobrenatural que se enfrentan sin aspavientos comerciales a una historias sencillas pero convincentes.

La serie no abusa del terror y suaviza los argumentos con ironías y divertidas torpezas. En general se respira un aire a Los siete secretos o a relatos de misterio similares protagonizados por adolescentes ávidos de aventuras mágicas.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario