The wall. Cambia tu vida
Título original
The wall
Género
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
90'
Fecha de producción
2017
País

The wall. Cambia tu vida

2 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Carlos Sobera se pone al frente de este formato internacional en el que la suerte es la principal responsable de la cuantía del premio que se lleven los concursantes.

Si bien es cierto que poseer algunos conocimientos de cultura general juega a favor de los participantes, también lo es que el nivel de las preguntas abarca desde el autor de El lazarillo de Tormes hasta el año de la aprobación de las uniones homosexuales en España y, aquí, la cadena deja su huella (en el nivel y el tipo de preguntas). Lo mismo ocurre con la selección de los concursantes, quienes hacen todo lo posible por aportar el toque dramático, hortera y políticamente correcto que, nuevamente, delata a la cadena que lo emite.

A pesar de todo, el concurso podría ser entretenido, no obstante, se distrae demasiado en comentarios, explicaciones y en un suspense que, al final, aburre. Se tiene que ser fan de los concursos y del presentador para disfrutar con el exceso de minutos y de lágrimas que derrocha The wall.

Por otro lado, cabe reconocer el espectáculo visual de un escenario futurista y de un juego al que se le sabe sacar partido. El azar, las emociones y el apoyo de familiares y amigos son indispensables para la composición del programa que es, en definitiva, una opción para aquellos que recurren a la pequeña pantalla en busca de simples intermedios distraigan de la vida real.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.