Toda la verdad
Título original
The whole truth
Género
Cadena TV
- Emisión
Temporada
1
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
60'
Fecha de producción
2011
País

Toda la verdad

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 2/5
Sexo 2/5

Esta serie presenta un tema al que las ficciones de todo tipo han acudido con frecuencia: las historias judiciales. La televisión, el cine o la literatura han ofrecido multitud de relatos de abogados, fiscales, jueces y acusados y, en cierto sentido, Toda la verdad no varía en exceso de algunos de los parámetros y tópicos que abundan en estas narraciones.

Sin embargo, la serie presenta una interesante novedad que ofrece mucho juego en pantalla y un resultado de cierta originalidad: presenta los casos tanto desde la perspectiva de la acusación como desde la de la defensa. A partes iguales, el abogado y la fiscal se reparten los minutos que dura cada capítulo, y la cámara muestra al espectador la preparación de un mismo proceso desde las dos partes. Esto, además de suponer un buen recurso narrativo, implica una acertada e inteligente postura de neutralidad que no queda decantada hasta la resolución final del episodio. Hasta ese momento, el espectador queda sumido en una conseguida e intrigante atmósfera de dudas y confusión que atrapa, aunque puede llegar a resultar algo monótona y repetitiva con el paso de los capítulos.

En cuanto a los argumentos, la serie no ofrece grandes novedades y presenta las clásicas tramas judiciales y criminales con las que se corre el riesgo de adentrarse con ciertas facilidades en temáticas un poco retorcidas y morbosas. Probablemente sea ese uno de los puntos débiles de una serie que sabe mantener bien el interés del espectador hasta el final, aunque seguramente le costará evitar la repetición a medida que avance la temporada.

Firma: Juan Xipell


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario