Wakfu
Título original
Wakfu
Género
Subgénero
Cadena TV
Emisión
Lenguaje
Valoración
Público
()
Duración
22'
Fecha de producción
2008
País

Wakfu

2 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

Wakfu es un MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea) en el que el jugador, después de elegir su personaje (guerrero, artesano, político o comerciante), deberá reconstruir un mundo en ruinas. La estrategia, la política y la ecología son tres banderas importantes para el desarrollo de la partida que se desarrolla en un mundo persistente (la partida continua de forma independiente al número de jugadores conectados).

La serie corre a cargo de la misma productora del juego, Ankama Animations, y del canal televisivo France3. Se trata de una producción francesa, aunque la animación guarda muchas similitudes con el estilo manga.

El mundo de fantasía donde se desarrolla la acción ofrece cabida a los protagonistas de estética deforme, a las mujeres de vestuario escaso y ceñido, ancianos desaliñados y poco respetados, malvados de folletín y secundarios chistosos.

La magia, los poderes y un universo devastado y devastador -donde la lucha se configura como el fin último de la existencia o, en el mejor de los casos, en un peaje inevitable- vuelven a convertirse el centro de atención y la razón de ser de unas historias más efectistas que efectivas.

Nada hay de armónico en esta animación donde la desmesura -en todas sus facetas- busca cautivar a un público que, o bien ya es fiel jugador online o puede llegar a serlo. Una demostración de que las pantallas se alimentan unas a otras y de que el mercado audiovisual es cada vez más homogéneo, independientemente de los soportes utilizados.

Firma: Mar Pons


Deja un comentario