Un mundo de bloques

dqbuilders_blogvj3110

La crítica del principiante

La propuesta de DQ Builers es muy sencilla: nos encontramos ante un amplísimo mundo vacío; pico en mano nos dedicamos a construir nuestra civilización; y, para conseguirlo, buscamos los recursos que necesitemos. En esencia, la misma fórmula que usaba Minecraft y que tanta fama le ha dado.

Pero no todo resulta tan caótico como en Minecraft. El juego está dividido en capítulos y cada uno de ellos nos propone diferentes misiones para completar y diferentes islas por descubrir. Así, se crea un hilo conductor que engancha al jugador a la ya atractiva propuesta jugable. Y es que, no podemos olvidar que esto es un Dragon Quest.

Para los que no los conozcan, se trata de una saga de aventuras de rol protagonizadas por personajes dibujados por el creador Dragon Ball. Esto nos demuestra que no sólo se trata de un simulador de construcciones, sino que hay una historia de fondo donde encontramos un villano, un héroe –nosotros- y un objetivo -somos la única persona con la habilidad de construir, y nuestra es la épica tarea de reconstruir un mundo sumido en las tinieblas-.

Conclusiones:

Dragon Quest Builders es una genial propuesta para todos los públicos. Lógicamente, recuerda a Minecraft en casi todo. Pero añade el encanto de la saga, una historia de fondo y un apartado gráfico muy elaborado. En PS4 funciona genial pero en Vita es increíble.