Un regreso agridulce

SONIC_blogvj

Llega la nueva entrega de Sonic. El erizo azul, la mascota indiscutible de la mítica Sega, aterriza en PS4, XOne, PC y Switch a toda velocidad. ¿Os lo vais a perder?

La crítica del principiante

Después del excelente Sonic Mania, que incomprensiblemente sólo ha salido en formato digital –salvo una edición especial de Amazon-, llega la nueva entrega del erizo azul.

Recordando nuevos tiempos

Sonic Forces es una lluvia de sensaciones. Y es que, una vez más, juega con la nostalgia y la novedad para atraer a todos los públicos. El juego se divide en dos tipos de fases: las de corte tradicional, al más puro estilo Sonic de Megadrive o el reciente Sonic Mania; y las de estilo moderno, que recuerdan en gran medida a Sonic Adventure –Dreamcast- y Sonic Generations.
Precisamente este último, publicado hace unos años en PS3, es con el que más se identifica, tanto si jugamos en 2D –de izquierda a derecha- como en 3D –con la cámara detrás de Sonic-.

Conclusiones:

Sonic Forces es un buen juego de plataformas protagonizado por el erizo azul. Es divertido y bastante original. Sin embargo, las expectativas eran muy altas tras el excelente Sonic Mania. Aquí el resultado no es tan redondo. La baja dificultad, unas fases modernas no demasiado inspiradas y una corta duración, le alejan de la excelencia. Pese a eso es muy recomendable, especialmente para los más pequeños de la casa o los fans de Sonic.

Si queréis conocer más acerca de Sonic Forces, consultad la crítica completa aquí.