Una cita diaria

Docufilia es el espacio que La 2 destina a los mejores documentales culturales en horario nocturno. De lunes a jueves a las 21.00 h. la audiencia tiene un lugar en el que refugiarse del precipitado e irreflexivo ritmo televisivo.

Las dos últimas piezas emitidas en este contenedor cultural, Home: Historia de un viaje primera y segunda parte, son un maravilloso documento gráfico sobre la evolución del planeta, la influencia del cambio climático y la insaciable capacidad del hombre para construir y consumir.

Basado en la experiencia y vivencias del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, el relato se ilustra con imágenes aéreas tomadas desde un globo y recogidas a lo largo de todo el mundo. El documental sobrevuela desde ciudades como París al Círculo Polar Ártico, sin olvidar los paisajes de Tanzania o las grandes reservas naturales de los Estados Unidos.

Bajo la calmada locución de su protagonista se recoge la inquietud de un planeta en metamorfosis que padece escasez de agua, sufre los abusos del hombre y añora tiempos mejores a la vez que recuerda cientos de especies extinguidas.

Un documental que, si no pudimos verlo por televisión, La 2 de TVE ofrece, hasta el 12 de junio, en su web. Se puede acceder a través los siguientes enlaces:

doc090614_BlogTV

Docu090614_BlogTV