Super Mario Odyssey
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
27/10/17
Jugadores
1
Precio
54,95€

Super Mario Odyssey

5 / 6
Humor 3/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Que Bowser quiera casarse con la princesa Peach y Mario tenga que rescatarla no es ninguna novedad. El argumento se ha repetido una y otra vez durante muchos años, pero tampoco nos ha importado demasiado. Ahora, una vez más, el fontanero tendrá que rescatar a la bella princesa de las garras del malvado dragón, pero no lo hará solo. En esta ocasión le acompañará Cappy, una gorra que está muy viva.

Plataformas en mundo abierto

Juego tras juego, la esencia se ha mantenido intacta. Esto pasa una vez más en Mario Odyssey, un plataformas donde los saltos están por encima de todo. Pero a diferencia de otras entregas, en Odyssey se regresa a las 3D. De hecho, cada uno de los niveles es concebido como un mundo abierto lleno de vida. Podríamos decir que es un sandbox (juegos de mundo abierto muy populares entre el público adulto), pero adaptado al mundo de Mario.

¿Y cuál es nuestro objetivo en cada uno de estos niveles? Tenemos dos tareas principales a realizar: la primera es conseguir un objeto esencial para evitar la boda (ya sea el ramo, el anillo…) y para ello deberemos derrotar al jefe del nivel, un secuaz de Bowser. A su vez, tenemos que encontrar las muchas lunas escondidas por el nivel. Gracias a ellas, nuestra nave funcionará y podremos llegar a nuevos mundos. Y creedme que no será fácil encontrarlas, porque hay muchas y están repartidas por muchísimos sitios: dentro de una caja de madera, tras resolver un puzle, recogiendo monedas que aparecen en un momento determinado, al derrotar a un enemigo, en una puerta oculta… Por ello, para sacarle todo el partido al juego, estaremos un gran número de horas.

Innovando, pero con la misma esencia

A pesar de ser un juego de Mario, son muchas otras las novedades. Especialmente nos ha llamado la atención la nueva gorra del fontanero: Cappy. ¡Y es que tiene vida propia! Podremos lanzarla para golpear, para provocar cambios en objetos y… ¡hasta para poseer a los propios enemigos! Así, durante un tiempo limitado, tomaremos el control de ese personaje, con sus habilidades respectivas. Controlaremos un T-Rex, un gooma, una tortuga… y así muchísimos más.

Lo mejor:

Absolutamente todo. Es largo, variado, original, divertido…
Las nuevas funciones de la gorra Cappy, toda una innovación.

Lo peor:

No es el juego de Mario más largo, aunque para conseguir todas las lunas estaremos horas y horas.

Conclusiones:

Mario Odyssey es un fabuloso juego de plataformas y uno de los mejores juegos del fontanero de Nintendo. Recupera la esencia de los clásicos, está plagado de guiños a otros juegos, es divertido, original, rejugable… Sin duda, una delicia tanto para niños como para adultos.

Firma: J. Carlos Amador