Dragon Quest Builders
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
14/10/2016
Jugadores
1
Precio
59,95€ (PS4; físico y digital); 39,95€ (Vita; digital)

Dragon Quest Builders

4 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

¿Os imagináis crear un mundo a base de cuadrados? ¿Ya lo habéis hecho? Pero, ¿y si ese mundo tuviera todo el encanto de la saga Dragon Quest?

El rey de tu ciudad

La propuesta de DQ Builers es muy sencilla: nos encontramos ante un amplísimo mundo vacío; pico en mano nos dedicamos a construir nuestra civilización; y, para conseguirlo, buscamos los recursos que necesitemos. En esencia, la misma fórmula que usaba Minecraft y que tanta fama le ha dado.

Con ese pretexto, tenemos un vasto espacio por descubrir. A medida que lo hagamos, iremos consiguiendo materiales que almacenaremos para posteriormente ir construyendo una casa, una fuente, un edificio…

Pero no todo resulta tan caótico como en Minecraft. El juego está dividido en capítulos y cada uno de ellos nos propone diferentes misiones para completar y diferentes islas por descubrir. Así, se crea un hilo conductor que engancha al jugador a la ya atractiva propuesta jugable. Y es que, no podemos olvidar que esto es un Dragon Quest.

Para los que no los conozcan, se trata de una saga de aventuras de rol protagonizadas por personajes dibujados por el creador Dragon Ball. Esto nos demuestra que no sólo se trata de un simulador de construcciones, sino que hay una historia de fondo donde encontramos un villano, un héroe –nosotros- y un objetivo -somos la única persona con la habilidad de construir, y nuestra es la épica tarea de reconstruir un mundo sumido en las tinieblas-.

Mucho por descubrir

La sensación que nos da tras llevar unas cuantas horas jugándolo es que continuamente estamos descubriendo algo o realizando alguna tarea de lo más diversa. Por ello, nunca aburre ni resulta repetitivo, porque siempre hay algo nuevo por hacer. Cuando no estás construyendo una edificio, te encuentras adquiriendo trozos de cobre. Si no estás luchando con unos limos, te pones a explorar una cueva que no habías visto antes. En resumen, siempre hay algo que hacer.

Lo mejor:

Fórmula súper entretenida y variada.
El mundo de Dragon Quest es ideal para los más pequeños.

Lo peor:

Podría haber más misiones.
Que no te guste este tipo de juegos.

Conclusiones:

Dragon Quest Builders es una genial propuesta para todos los públicos. Lógicamente, recuerda a Minecraft en casi todo. Pero añade el encanto de la saga, una historia de fondo y un apartado gráfico muy elaborado. En PS4 funciona genial pero en Vita es increíble.

Firma: J. Carlos Amador


Deja un comentario