Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
Género
Subgénero
Edad recomendada
+16
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano (texto)
En línea
No
Fecha de estreno
20/01/2017
Jugadores
1
Precio
39,95€

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

3 / 6
Humor 2/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 1/5

La crítica del principiante

El periplo del rey maldito narra la clásica historia de un monarca y su hija que han sido embrujados y transformados en bestias por un malvado mago. Como si se tratara de un film de Disney, deberemos embarcarnos en un largo viaje con el objetivo de acabar con dicha maldición y, de paso, vencer al malvado Dhoulmagus.

Para conseguirlo, tendremos un equipo de lo más variopinto. Además de nuestro protagonista, le acompañarán Yangus -un ex-bandido reformado-, Jéssica -una hechicera- y Ángelo –un caballero templario-.

¿Qué aventura nos espera?

Estamos ante un juego de rol clásico, es decir, una aventura gigantesca –perfectamente nos llevará más de 50 horas terminarlo-, repleta de diálogos, secretos por descubrir, misiones secundarias e historias paralelas que nos hacen profundizar más en los personajes principales. Todo ello, aderezado con multitud de combates por turnos, en los que primero atacan unos –la estrategia es esencial- y luego los otros.

Con todo, y pese a su estilo de dibujo animado, no es un juego para niños, sino más bien para jóvenes o adultos. En primer lugar, por el grado de dificultad. Como buen juego de rol, deberemos evolucionar a los protagonistas a medida que combatimos. Conforme ganamos experiencia subimos de nivel y, con ello, nuestra barra de vida y nuestras habilidades aumentarán. Todo esto implica que, para avanzar en la historia, deberemos mejorar a los protagonistas hasta cierto nivel. Tarea ardua y pesada en ocasiones.

En segundo lugar, la historia, enmarcada en un contexto medieval, está repleta de magia, alquimia y hechicería. Todo ello hace que, sin ser un juego violento, no lo podamos recomendar para niños. Por último, es fácil que nos perdamos o nos bloqueemos ante alguna de las tareas que nos piden. Esto nos puede llevar al desánimo y a dejarlo de lado en más de una ocasión.

Novedades para 3DS

Pese a que la aventura es, en esencia, la que vimos en PS2, trae algunas novedades interesantes. Por un lado, controlamos a dos nuevos personajes que desbloquearemos cuando avancemos. Estos son una bandolera ,Rubí, y el dueño de la arena de monsutros, Morrie. Cada uno tendrá su historia y sus habilidades.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de fotografiar el extenso mundo que nos rodea, así como una serie de retos relacionados con esto.

Lo mejor:

Juego largo y con una historia que engancha.

Lo peor:

No es para niños pese a que lo parezca.
Es una aventura complicada, por lo que nos atascaremos en más de una ocasión.
Si ya lo jugasteis en PS2, es el mismo juego.

Conclusiones:

Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito
es un notable juego por varios motivos. Es largo, variado, tiene un mundo repleto de extras por descubrir y una historia que engancha. Sin embargo, no es un juego para niños, pese a que su estética así lo parezca indicar. Tanto la temática –hechicería, magia…- como la complejidad del sistema de juego lo limitan a jóvenes o adultos.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario