Avatar
Género
Edad recomendada
+16
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
11/12/2009
Jugadores
1-16
Precio
39,95 € (PS3, Wii, Xbox360, PC), 29,95€ (PSP, NDS)

Avatar

2 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 5/5
Sexo 1/5

El juego de Avatar cumple perfectamente la máxima de que los videojuegos basados en películas no responden a las espectativas. Y así es en este caso. Estamos ante una aventura de acción que, si bien no es fiel a la película en cuanto al argumento, comparte todo su universo. Por ello, a nivel gráfico y de ambientación el juego cumple con creces -especialmente si tenemos un soporte con opciones 3D-.
Ahora bien, donde el juego peca de pobre es en la mezcla de estilos, ninguna explotada al cien por cien. Y es que, el videojuego mezcla toques de rol, sandbox, shooter, juego de acción… Pero la verdad es que ninguno de ellos acaba llevando la acción. Asimismo, estamos ante un juego para nada largo y además con pocas opciones rejugables, por lo que su vida se acorta aún más.
En conjunto, es un juego aceptable, no recomendado para menores de 16 años por su alto contenido violento -sólo hace falta ver la película para darse cuenta de ello- y que convencerá solo en parte, mostrando algunas buenas ideas por un lado, pero presentando deficiencias importantes por otro. Por cierto, el multijugador podría estar mucho mejor trabajado, pese a que funciona bien.

Diversión: 2; Jugabilidad: 3; Diseño gráfico: 3; Personajes: 2; Guión: 2
Firma: J. Carlos Amador Vigara