Chibi- Robo Zip Lash
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
06/11/2015
Jugadores
1
Precio
39,95€

Chibi- Robo Zip Lash

3 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Chibi-Robo es el simpático nombre de un robot que emprende una particular cruzada contra los alienígenas, quienes están acabando con los recursos de la Tierra. Así arranca el argumento de este título.

Saltos y más saltos

La esencia del juego es muy similar a la de otros plataformas en 2D como New Super Mario Bros 2 o Donkey Kong 3D. Avanzamos de izquierda a derecha por escenarios donde encontramos todo tipo de enemigos y en los que deberemos mostrar nuestra habilidad para sortear las trampas y pasar de un sitio a otro.

Para conseguirlo, tenemos una especie de gancho- enchufe con el que podemos defendernos y, a su vez, engancharnos a los salientes y cornisas que queramos. Haciendo uso de la pantalla táctil, podemos trazar rutas para rebotar entre plataformas y llegar a nuestro destino o para que nuestro cable acabe con trampas antes de que pasemos por ahí. Sin duda, es una propuesta que resulta muy original.

Además, las fases están salpicadas por la exploración –con una buena cantidad de objetos secundarios por recoger como medallas, monedas…- y los minijuegos, como pilotar diferentes vehículos.

No todo es oro

Pese a que resulta entretenido y largo –en total son 30 niveles-, lo cierto es que en una comparación directa con los juegos de Mario o Donkey, poco tiene que hacer. Falta variedad de situaciones, los niveles son bastante lineales y similares entre sí y echamos de menos momentos memorables –como enfrentarnos a villanos de entidad-.

A nosotros nos ha recordado mucho a los Tadeo Jones de PSVita, títulos correctos y largos pero a los que les falta variedad de situaciones y les sobra que los niveles se parezcan tanto.

Como curiosidad, se puede utilizar el Amiibo que regala para conseguir poderes o para coleccionismo.

Lo mejor:

Plataformas sencillo y directo.
Se deja jugar y es largo.

Lo peor:

Los niveles se parecen mucho entre sí.
Falta variedad de situaciones.

Conclusiones:

Chibi- Robo Zip Lash es un simpático plataformas orientado al público más infantil. Es directo y sencillo de jugar. Sin embargo, los niveles son muy parecidos entre sí y no ofrece nada que sobresalga respecto a otras propuestas. Una opción interesante para los pequeños en este periodo navideño, pero hay mejores propuestas.

Firma: J. Carlos Amador


Deja un comentario