Disney Infinity 3.0.
Género
Subgénero
Edad recomendada
+12
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
04/09/2015
Jugadores
1-4
Precio
69,95€

Disney Infinity 3.0.

3 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Después de haber acompañado a los superhéroes de Marvel en la entrega el año pasado, Disney se centra ahora en su franquicia estrella: Star Wars. Con la nueva película a la vista, nos llega ahora la nueva entrega de la saga, ambientada en este universo.

Nuevas aventuras, mismo planteamiento

La fórmula en la que se basa Disney Infinity 3.0 es la misma que en las anteriores entregas. Para empezar a jugar necesitamos el Starter Pack inicial. En este se incluyen, además del disco de juego, dos figuras -la de Anakin Skywalker y la de su padawan, Ahsoka Tano-. Les acompaña también un Play Set –lo que sería la modalidad historia-, llamado Twilight of The Republic.

Una vez colocadas las figuras sobre su base correspondiente, estas se transportan al juego, haciéndonos vivir una experiencia muy entretenida. Se ha de decir que la aventura ambientada en el universo Star Wars SÓLO puede disfrutarse con las figuras de dicho universo. Además de Anakin y Ahsoka, posteriormente saldrán Yoda y algunos más. Las anteriores figuras, basadas en Marvel Superhéroes, Mickey, etc. no sirven para la ocasión.

Volviendo al Play Set, este nos transporta a una aventura cargada de exploración, plataformas y acción. Siempre enfocado al público infantil, su planteamiento en mundo abierto –a lo sandbox- nos permite movernos con total libertad entre planetas para cumplir misiones secundarias o principales. Con todo, nos queda una propuesta bastante entretenida que dura unas 5-6 horas –aunque en los próximos meses llegarán más Play Sets o historias nuevas-.

Inventa y juega

La otra gran opción que ofrece es el Toy Box 3.0. Esta modalidad, donde podemos crear nuestros propios mundos y aventuras, acepta todas las figuras, ya sean nuevas o antiguas. Así que podemos crear una historia protagonizada a su vez por Mickey, Anakin y el Capitán America, por poner un ejemplo. Además en esta modalidad podemos jugar hasta cuatro jugadores.

Puntos negativos

Sin embargo, hemos encontrado algunos elementos que no nos han convencido del todo. Ni la aventura resulta tan profunda y adulta como para que la disfruten los aficionados “clásicos” a Star Wars, ni deviene tan simple para los más pequeños. Por otro lado, desaprovecha en exceso a los personajes de otras franquicias que no tienen Play Set para la ocasión.

Lo mejor:

Disfrutar del universo de Star Wars con el toque Diseny.
La aventura principal es variada y divertida.

Lo peor:

No acabamos de ver el público al que se dirige.
Esperamos que salgan nuevos Play Sets que alarguen el juego.

Conclusiones:

Disney Infinity 3.0 amplia la experiencia de la saga, centrándose esta vez en el universo Star Wars. La aventura principal, también llamada Play Set, es original y muy divertida, aunque corta. Por otro lado, las figuras anteriores sólo se pueden usar en la modalidad Toy Box, un gran aliciente para cuando acabemos la modalidad historia.

Firma: J. Carlos Amador


Deja un comentario