Dragon Ball Xenoverse
Género
Subgénero
Edad recomendada
+16
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano (textos)
En línea
Si
Fecha de estreno
27/02/2015
Jugadores
1-6
Precio
69,95€

Dragon Ball Xenoverse

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Pocos animes –series de animación japonesas- han conseguido marcar a tantas generaciones como Dragon Ball. Con un argumento bastante discutido por su simpleza y violencia (especialmente en la saga Z), lo cierto es que muchos conocemos perfectamente los entresijos de un manga que, pese a acabar en el lejano 1996, sigue estando a la orden del día.

Innovación total

Uno de los puntos más discutidos de las últimas entregas para PS3 y Xbox360 era que todo estaba ya excesivamente visto. Misma historia, mismos combates, misma narrativa…

Xenoverse innova con una nueva perspectiva. En esta ocasión encarnamos a un personaje creado por nosotros que viajará al pasado junto a Trunks para que todo vuelva a estar en su justo equilibrio. Actuando como personaje de apoyo reviviremos batallas míticas que abarcarán todo el arco argumental de Dragon Ball Z y algunos momentos de GT.

Tres, dos, uno… ¡a luchar!

En esencia estamos ante un juego de lucha, pese a que tenga elementos de exploración. Los combates son entretenidos, espectaculares y permiten realizar ataques mágicos de manera sencilla. A diferencia de los vistos en Battle of Z o en Ultimate Tenkaichi, que eran muy aburridos y caóticos, estos son más dinámicos.

Comunidad en línea

Otra de las novedades es el planteamiento del juego. Después de crear y editar a nuestro personaje, aparecemos en una ciudad (Toki-Dori) llena de vida en el sentido más estricto de la palabra. Los ciudadanos son otros jugadores con los que podemos interactuar, dialogar, completar tareas o crear grupos. Eso sí, también podemos completar las misiones principales y secundarias en solitario.

Lo mejor:

-Revivir el universo Dragon Ball gustará a más de uno.
-Los combates son más dinámicos y divertidos.
-El amplio elenco de luchadores.

Lo peor:

-La comunidad online no está muy controlada.
-Es un juego de lucha, por lo que resulta violento.

Conclusiones:

Dragon Ball Xenoverse es una renovada propuesta dentro del universo de Bola de Dragón. Los combates son dinámicos y entretenidos, si bien no aportan nada que no hayamos visto ya en anteriores entregas. La comunidad online es un punto discutible, ya que amplía la experiencia jugable con otros jugadores pero ello conlleva entrar en contacto continuo con gente que no conocemos.

Oficialmente, el PEGI del juego es +12 aunque lo consideramos más adecuado para mayores de 16 años. No tanto por la violencia del título, que existe pese a ser dentro de un estilo más fantástico, sino por el componente online, que no se puede obviar.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario