Dungeon Siege III
Género
Subgénero
Edad recomendada
+16
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano (textos)
En línea
Si
Fecha de estreno
17/06/11
Jugadores
1-4
Precio
54,95 (PS3, Xbox 360, PC)

Dungeon Siege III

3 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

La historia nos sitúa en medio de un conflicto en el reino de Ehb, 30 años después de lo acontecido en la anterior entrega, y con una situación verdaderamente complicada. La llamada Décima Legión ha perdido todo el prestigio y la situación es convulsa. Así, nosotros deberemos elegir entre cuatro personajes para intentar devolver las cosas a su sitio. Lucas, Katarina, Reinhart Maz y Anjali, o lo que es lo mismo, cuatro personajes con diferentes habilidades y tan diferentes entre sí como lo son un mago, un guerrero o un espíritu. Con este épico argumento comienza este juego de rol-acción que nos mantendrá enganchados hasta terminarlo.

Sin embargo, que nadie piense que estamos ante un juego de rol al uso. Y es que, una de las principales críticas que ha recibido el juego es que traiciona, y bastante, la esencia del mejor rol en detrimento de la acción. Ahora bien, no tiene por qué ser así, sino que dependerá de la perspectiva con la que se mire. Cierto es que el sistema de juego se acaba convirtiendo en un avanzar acabando con enemigos de todo tipo, hecho por el cual los combates ganan mucho peso, pero también mantiene importancia la exploración, la evolución de los personajes y la historia.

Eso no evita que debamos reconocer que es cierto que el desarrollo en ocasiones se hace demasiado pesado por los continuos combates masivos que deberemos superar para proseguir con nuestro camino. Dicho esto, todo aquel aficionado al rol que espera en Dungeon Siege III el rol clásico quedará algo decepcionado, pero el juego abre nuevas posibilidades para el género. Otro de los aspectos negativos del juego es que acaba resultan bastante lineal y repetitivo. Y es que los escenarios, pese a parecer más amplios, al final se acaban convirtiendo en un camino único a seguir en el que encontramos pocas alternativas.

Por estos motivos el juego no acaba de llegar a los niveles a los que sí llegan otros grandes del género. Sin embargo, tanto la historia como el juego en sí rinden a un nivel más que suficiente como para probarlo.

Gráficamente, obviamente el juego rinde a un gran nivel. Tanto personajes como escenarios, todo está perfectamente trabajado y el resultado es muy vistoso. Verdaderamente el apartado gráfico permite que nos metamos de lleno en la historia. Todo ello junto con los toques de rol que obviamente no pierde, como las muchas pociones y objetos que potenciar, así como las habilidades de los protagonistas.

Y si hay un elemento importante a su favor, y donde decididamente se impone a sus competidores, es en multijugador. El juego ofrece la posibilidad de jugarlo con hasta tres amigos más, lo que hace que verdaderamente vivamos una aventura increíble. Así, a lo largo de las 15 horas de juego,  podremos añadir otros jugadores que nos ayuden a avanzar.

En esencia, Dungeon Siege III es un buen juego de rol-acción. Su historia es muy interesante y su apartado gráfico lo lleva a niveles de las grandes producciones. Además la posibilidad de jugarlo con hasta tres amigos es verdaderamente atractiva. Ahora bien, tiene puntos negativos que le privan de situarse entre los mejores. Tanto su alto componente de acción como su excesiva linealidad en el desarrollo no ayudan al resultado final. Por último, en cuanto a su contenido, el juego está recomendado para mayores de 16 años por su alto componente de acción. Ahora bien, no es de los juegos más violentos y más tratándose de un juego de rol.

Diversión: 3; Jugabilidad: 3; Diseño gráfico: 4; Personajes:
4; Guión: 4

Firma: J. Carlos Amador Vigara


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario