El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
06/10/2017
Jugadores
1
Precio
39,95€

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

4 / 6
Humor 2/5
Acción 4/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Muchos somos los que seguimos las aventuras de este intrépido profesor desde hace años. Con un planteamiento sencillo pero repleto de enigmas, secretos y divertidos minijuegos, nos hemos visto una y otra vez en la necesidad de exprimir al máximo nuestras DS y 3DS para vivir las aventuras de este aventurero. Ahora, llega a 3DS la última de sus aventuras, protagonizada por su hija.

Sin perder la esencia

Una vez más estamos ante un juego 100% Layton. La esencia radica en los excelentes rompecabezas que componen la aventura. Algunos son de lógica, otros nos obligan a deducir la respuesta, en otras ocasiones tenemos que colocar objetos… Sin duda, son el gran atractivo de un juego que ayuda a potenciar la comprensión lectora y la capacidad de deducción. Eso sí, el nivel es algo más bajo del que nos tienen acostumbrados.

A parte de resolver puzles, el juego tiene dos pilares importantes: los diálogos y los minijuegos. Los primeros son primordiales en la historia, porque continuamente estaremos leyendo las conversaciones de Kat con el resto de personajes. De hecho, a decir verdad, se acaban haciendo un poco pesados y cortan el ritmo del juego. En cuanto a los minijuegos, consiguen dar ese aire fresco a tanta conversación y puzle.

A todo ello, hay que añadir el factor de la exploración gracias a nuestra lupa y ciertos elementos extras, como coleccionables escondidos.

Continuando una exitosa saga

Se hace raro jugar a un juego de Layton sin controlar al propio profesor. La última entrega dejó muchas preguntas en el aire, como qué le pasó o quién es la madre de Kat. Lo cierto es que Katrielle o Kat es una intrépida investigadora que ha abierto una agencia de detectives. A partir de ahí, comienza una aventura que nos llevará a Londres y en la que conoceremos a un personaje especial: Sherl, un perro que habla.

Lo mejor:

Mantiene la esencia clásica de las otras entregas.
Es largo y los puzles muy ingeniosos.

Lo peor:

No ahonda en la historia de Layton ni Luke.
Demasiado diálogo en esta ocasión.

Conclusiones:

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los Millonarios es un gran juego de puzles, lógica y deducción acompañado por numerosos diálogos y escenas, propias de una novela visual. Pese a que no innova con respecto a las anteriores entregas ni indaga en qué ha pasado con Layton, conseguirá saciar nuestras ansias, pues la esencia se mantiene intacta. Muy recomendable para niños.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.