El Profesor Layton y el futuro perdido
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano (voces y textos)
En línea
No
Fecha de estreno
22/10/10
Jugadores
1
Precio
39,95€

El Profesor Layton y el futuro perdido

5 / 6
Humor 3/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Hablar del profesor Layton no resulta ya nada extraño. Después de La villa Misteriosa y La Caja de Pandora (de este último tenéis un análisis), dos grandes obras de arte que arrasaron en ventas, ahora llega el turno de este “El profesor Layton y el futuro Perdido”. La tercera entrega de este ingenioso profesor se presenta con una carta de entrada muy clara: continuar con el excelente sistema de juego que presentaron las otras entregas. De este modo, el objetivo volverá a ser el mismo: resolver puzles a medida que vamos avanzando por una elaborada trama que nos llevará a hablar con todo tipo de personajes.

La historia parte esta vez de una carta escrita y enviada por Luke, el aprendiz del profesor Layton, para que su maestro le ayude. Hasta ahí todo normal. El problema es que esa carta ha sido escrita por el propio Luke, pero dentro de diez años. En ella se pedirá al profesor Layton que viaje al futuro para evitar que Londres quede sumido en un caos total. Así arranca la tercera aventura del profesor en nuestra Nintendo DS, probablemente la mejor todas, aunque la menos original.

El apartado jugable no ha variado ni una pizca. El sistema de juego sigue siendo el mismo. Con unos escenarios pre-fijados, donde deberemos explorar todos los detalles posibles, deberemos hablar con personajes de todo tipo, así como resolver todo tipo de puzles, cada vez de lo más ingeniosos. Así que nada nuevo, salvo su nueva trama y obviamente los nuevos e ingeniosos 165 puzles que presenta.

Pero, ¿puede suponer esto un problema? Evidentemente si de algo peca el juego es de innovar muy poco con respecto a las anteriores entregas. De hecho, da la impresión que juguemos al mismo juego, aunque con unos gráficos algo más detallados. Pero, ¿tiene por qué ser un  problema? La verdad es que no. Y es que si algo funciona, para qué cambiarlo. Esta fórmula es la que han seguido el equipo de Level-5, y les ha dado como resultado un juego todavía más divertido que los anteriores. Disfrutaréis de lo lindo intentando resolver puzles de lo más originales e intentando conseguir todos los extras.

Además, las escenas de animación y el apartado gráfico acompañan bastante, con unos entornos coloristas y bien definidos. Y todo por no hablar del sonido, y es que el juego, además de traducido llegará doblado al castellano.

En esencia, el nuevo juego del profesor Layton gustará a todos. A los que ya hayan jugado a los anteriores, les enganchará por su entretenido sistema de juego y su apasionante historia. A los que no lo hayan hecho, por tratarse de una gran aventura gráfica plagada de puzles. Y encima es un juego recomendado para todas las edades. Si hemos considerado recomendarlo desde los 7 años es por la dificultad de algunos puzles, que serán bastante complicados para los más pequeños (pese a que podremos comprar pistas para resolverlos más fácilmente). En fin, el profesor Layton ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande.

Diversión: 5; Jugabilidad: 5; Diseño gráfico: 4; Personajes: 5; Guión: 5
Firma: J. Carlos Amador Vigara


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario