F1 2017
Género
Subgénero
Edad recomendada
+12
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
25/09/2017
Jugadores
1-20
Precio
69,95€

F1 2017

4 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Realismo inigualable

No podemos empezar este análisis sin hacer referencia al realismo del juego. La anterior entrega ya nos pareció increíble en este sentido y, F1 2017, sigue la misma estela. Su estilo televisivo, unido al realismo visual, hace que parezca una carrera real del Campeonato de Fórmula 1. El asfalto, el desgaste de las ruedas, las gotas de lluvia en las carreras en mojado, las incidencias de carrera, el coche de seguridad, las averías, la entrada en boxes… Incluso las animaciones al final de la carrera son dignas de elogio, eso sí, pese a que los pilotos se parecen, siguen siendo algo robóticos. Todo ello, a su vez, acompañado por los comentaristas, que asemejan aún más la experiencia a la de la vida real.

Un titulo para todos

Como es costumbre en los juegos de conducción actuales, podemos adaptar el nivel de dificultad y simulación a nuestro gusto. Por lo general, eso sí, es un juego exigente. No podemos acelerar sin más, porque acabaremos mal. Eso sí, podemos añadir y modificar todas las ayudas y normas a nuestro gusto. En los niveles más altos, notamos un salto del grado de dificultad considerable.

Entretenimiento durante semanas

Como es costumbre, la modalidad Trayectoria es la que nos entretendrá durante más horas. En ella llevaremos a nuestro piloto, creado desde cero, al estrellato en diez temporadas. Tenemos disponibles todas las escuderías desde un principio, si bien los objetivos de cada una serán diferentes. A partir de ahí entraremos de lleno en el paddock y viviremos las carreras al detalle. Cada entrenamiento, cada sesión libre… es esencial para ganar puntos con los que desarrollar y potenciar nuestro coche. Y creednos que el sistema de mejora es muy completo, siendo un modo bastante profundo, en comparación con lo que ofrecen otros juegos de velocidad.

Además, tenemos la posibilidad de disputar desafíos y pruebas con coches clásicos. Tanto en Trayectoria como de manera independiente, podemos disputar estas pruebas a los mandos del R24 de Fernando Alonso, el Ferrari de Schumacher, etc.

Tampoco faltará la posibilidad de disputar el Mundial de Pilotos actual pruebas sueltas y un fabuloso online. Con todo, tenemos simulador para meses.

Lo mejor:
Transmite la esencia de la F1.
Es realista y exigente, pero nos permite moldearlo.
Incluye bastantes novedades, sobre todo en lo que a coches clásicos se refiere.

Lo peor:
No es un arcade para jugar cinco minutos. Requiere su práctica.
Las animaciones de los pilotos fuera del coche parecen de PS2…

Conclusiones:

F1 2017
es un completísimo simulador de carreras que transmite fielmente el espíritu de la Fórmula 1. Es realista, exigente, moldeable y muy completo en cuanto a opciones. Eso sí, requiere su dedicación para poder dominarlo. Quizás nos hubiera gustado que la progresión en Trayectoria fuera algo más lenta y difícil (eso de llevar un Red Bull o un Mercedes desde el minuto uno…), pero es un detalle menor. Gran juego para todos los públicos, si bien a partir de los 12 años lo podrán disfrutar más.

Firma: J. Carlos Amador