Fifa 18
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
29/09/2017
Jugadores
1-22
Precio
69,95€

Fifa 18

4 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Fifa 18
llega a las tiendas con el objetivo de repetir en el trono de los juegos más vendidos del año. Fácil lo va a tener, porque esta entrega rebosa calidad. Sin embargo, resulta demasiado parecido a la versión de 2017. Aquí os la presentamos.

Un producto muy completo

La principal bondad de la saga Fifa es la cantidad de opciones que ofrece. De nuevo, la modalidad estrella es El camino, opción que debutó el año pasado y que se amplía con una historia de más de 10 horas.

Sin pretender desgranar el argumento, debéis saber que volvemos a controlar a Alex Hunter, un joven que pretende hacerse un hueco en la élite del futbol europeo. Nuestro cometido es ayudarle a ello. Por lograrlo, le acompañaremos dentro y fuera de los terrenos de juego, hablamos con otros futbolistas, participando de su vida familiar, de las redes sociales o de cómo gestiona la fama. Es verdad que seguimos teniendo poca capacidad de decisión, pero es una opción muy interesante. Ya que no todo es jugar y meter goles. La narración gana mucho peso.

Más carne al asador

Una vez acabado El Camino, las demás opciones son las de siempre, aunque no por ello, dejan de ser divertidas. Ultimate Team vuelve a ser la joya de la corona. El objetivo es crear un equipo de estrellas con los sobres que desbloqueamos a medida que ganamos puntos. Al principio es algo confuso pero conforme le cogemos el truco, gana enteros.

Mi carrera nos vuelve a poner en la piel de un entrenador o un jugador en el equipo que queramos, pudiendo completar una gran cantidad de temporadas e incluso compaginando la dirección de un club con el de una selección.

Fut-Champions nos permite disputar torneos de cualificación semanal. Todo ello sin olvidarnos de otras opciones más básicas como partido rápido.
Además, no faltarán los Juegos de habilidad, las temporadas online, clubes pro, los partidos semanales de nuestro equipo favorito…

Bueno pero demasiado parecido

Fifa 18 es un gran título a nivel jugable. Combina todos los elementos jugables interesantes de anteriores entregas, como la intensidad y rapidez de los partidos (en cierto modo recuerda a Fifa 14), pero también la estrategia y el control de los mismos (en la línea de Fifa 15). Sin embargo, es demasiado parecido a lo que ya pudimos ver el año pasado. De hecho, tanto gráficamente como en las mecánicas jugables, parece más una ampliación de la versión 17 que un nuevo juego. Esperábamos más, teniendo en cuenta que ya la edición del año pasado dio el salto al motor Frosbite.

Como punto a su favor, destacar el excelente nivel de la IA. Las defensas son suficientemente hábiles como para desbaratar cualquier jugada, los porteros sacarán balones imposibles y hasta equipos pequeños conseguirán ponernos en aprietos.

También en Switch

Fifa 18 debuta en la nueva consola de Nintendo con una entrega excelente pero recortada respecto a las de PS4 y XOne. La principal ausencia es El Camino, modalidad creada a partir del motor gráfico Frosbite, que no usa esta versión. Aun así, mantiene toda la jugabilidad intacta y una calidad gráfica similar a las de PS3 y Xbox 360. En su versión portátil se juega de maravilla.

Lo mejor:

Repleto de opciones tanto online como offline.
Todas las licencias oficiales que podamos imaginar.
La versión de Switch está a la altura.

Lo peor:

Pocas novedades respecto al año pasado.
La versión de Switch no tiene la fabulosa modalidad El Camino.

Conclusiones:

Fifa 18 es un excelente simulador deportivo. Sin duda será uno de los juegos del año y un gran éxito de ventas. Como producto es muy completo y nos ofrece horas y horas en sus muchas modalidades. Se echa en falta más innovación respecto a la versión del año pasado, pero aun así, es muy recomendable.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.