Gear Club Unlimited
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
21/11/2017
Jugadores
1-4
Precio
39,95€

Gear Club Unlimited

2 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Uno de los géneros menos explotados en Switch es el de las carreras. Después de casi un año desde que saliera la consola, y quitando el exitoso Mario Kart, llega su primer videojuego de carreras.

Siguiendo la estela de Need For Speed

Gear Club es un juego de velocidad arcade en la línea de Need for Speed y, sobre todo, de Asphalt. No esperéis realismo excesivo, porque aquí lo importante es correr a toda velocidad y llegar el primero a la meta.

Los controles se reducen a tres botones: uno para acelerar, otro para frenar y un tercero para apretar el freno de mano y facilitar los derrapes. Resulta sencillo, pero no fácil de dominar. Con un nivel de dificultad ajustable, podemos limitar las ayudas y la dificultad de los rivales, siendo especialmente recomendable jugarlo en los niveles más altos.

Juego para rato

Visualmente es un título aceptable, especialmente si lo jugamos en la pantalla portátil; no tan brillante si lo hacemos en la televisión.

A nivel de opciones, incluye contenido suficiente para engancharnos durante horas. Además de una modalidad carrera cargada de pruebas –en total son 400 y 30 vehículos-, tenemos multijugador offline y online.

Los desafíos para un jugador son carreras cortas en las que recorremos un tramo o damos pocas vueltas a un circuito urbano y abierto. Asimismo, es habitual correr contra otros vehículos, aunque a veces lo haremos contra coches fantasmas que marcan el tiempo de otros pilotos.

El multijugador está bastante bien trabajado. Especialmente interesante es la opción para jugarlo en la misma consola con cuatro jugadores –modalidad olvidada por casi todos los juegos de carreras actuales-. El online se limita a pilotar contra el crono y los tiempos de otros jugadores.

Lo mejor:

Accesible, divertido y completo.
Es la única opción de velocidad para Switch.

Lo peor:

Pese a ser un arcade completo, no puede rivalizar con Need for Speed.
Gráficamente es bastante normalito. En la televisión no se ve demasiado bien.
Las pruebas son algo repetitivas.

Conclusiones:

Gear Club Unlimited es un correcto arcade de velocidad para la nueva consola de Nintendo. Es un título correcto, sin más, aunque resulta bastante divertido. Es una opción interesante por ser la única –si obviamos Mario Kart-. Eso sí, no esperéis el juego de coches definitivo.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.