Just Dance 2017
Género
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
27/10/2016
Jugadores
1-4
Precio
39,95€

Just Dance 2017

4 / 6
Humor 4/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Es remarcable ver como algunos juegos consiguen ser todo un éxito año tras año sin ofrecer nada especialmente nuevo. Es el caso de esta saga, que con el mismo planteamiento consigue enganchar igual desde hace unas cuantas temporadas.

Tres, dos uno… ¡a bailar!

Just Dance 2017 se basa en la misma fórmula de siempre: coreografías divertidas, sencillas y que fácilmente podemos seguir para conseguir puntuaciones decentes. Desde el año pasado, el juego incluye un elemento esencial bajo nuestro punto de vista: ya no hace falta una gran cantidad de periféricos para jugarlo. Ni cámaras ni mandos especiales. Con el simple sensor de movimientos que descargamos en nuestro Smartphone, el título reconoce nuestros movimientos. De este modo, no hace falta tener diez mil aparatos que acaban quedando guardados en cualquier cajón.

Teniendo en cuenta esto, nos espera un simulador de baile bastante alocado, con una selección de canciones actuales muy variada y con unos “videoclips” marca de la casa que nos permiten seguir las coreografías al pie de la letra.

Canciones para todos

La selección está compuesta por 40 singles inicialmente. Es cierto que tenemos la posibilidad de ampliarla con hasta 90 títulos a través de un sistema de pago, aunque gratuito por dos meses. Sin embargo, sin tener que recurrir a esto, el producto es más que suficiente para que podamos disfrutarlo.
Clásicos como el “Don’t stop me now” de Queen, “Hips don’t lie” de Shakira, “Dragoste Din Tei” de O-Zone o “Single Ladies” de Beyonce. Y éxitos actuales como la famosa “Bicicleta” de la cantante colombiana y Carlos Vives, “Into you” de Ariadna Grande o “Sorry” de Justin Bieber.

No es necesario presentar todas las canciones para hacernos una idea de que tenemos temas y estilos para dar y regalar. Pero lo mejor de todo es que cada coreografía tiene su personalidad propia. Hay algunas más rápidas, otras con movimientos más complicados y canciones que nos invitan a movernos por nosotros mismos. Eso sí, todas son diferentes.

¿Sólo o en compañía?

El gran punto en contra de estos títulos sociales es que en solitario pierden bastante. En este caso incluye el enfrentamiento online con otros jugadores, que nos permite jugarlo sin necesidad de que venga gente a casa. De todos modos, si preferimos disfrutarlo en solitario, es igualmente divertido. Eso sí, cuando jugamos con más personas es genial.

Como curiosidad, incluye un programa para ver cuántas calorías gastamos jugando y hasta un mini juego en el que acumulamos energía de baile para dársela a los extraterrestres. En definitiva, una oferta amplia y muy recomendable.

Lo mejor:

Canciones variadas y de todos los estilos.
Coreografías muy diferentes entre sí.

Lo peor:

Que no te guste bailar.
Siempre es mejor jugar con gente.

Conclusiones:

Just Dance 2017 es un divertido título de baile que encantará a todos aquellos que quieran pasar rato divertido sin mayores complicaciones. Tenemos canciones para todos los gustos y coreografías que se adaptan a nuestra pericia. Una opción muy interesante para todos los públicos.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario